Dominicana Hoy, Portada

Mototaxistas inician proceso de bancarización para optar por vivienda del Plan Nacional Familia Feliz

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 22 de julio, 2022.- El Ministerio de la Presidencia, a través del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz (PNVFF), inició el proceso de bancarización y ahorro programado de los miembros de la Asociación de Mototaxis de Santo Domingo Este, con la finalidad de que estos puedan calificar en el programa y ser beneficiados con una vivienda digna.

El proceso de bancarización se realiza con el apoyo de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos (ALNAP), con la cual el Ministerio de la Presidencia firmó un acuerdo para respaldar el Plan Familia Feliz para que, de esta forma, el segmento de la población más vulnerable pueda obtener su hogar a precios asequibles y con un compromiso de pago mensual.

Durante el encuentro fueron impartidos dos talleres; el primero a cargo de ALNAP, sobre el ahorro programado como una herramienta financiera, y el segundo, por la Superintendencia de Bancos, sobre la ampliación Prousuario, una plataforma digital que permite conocer y monitorear los productos y el estatus de cuentas en bancos nacionales, así como presentar reclamaciones, quejas y denuncias.

Los talleres se realizaron en coordinación con la Dirección de la Región Ozama Metropolitana del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Al finalizar la actividad se realizó el inicio de la precalificación y, posteriormente, la apertura de una cuenta de ahorro programado que hará posible abrir las puertas a un nuevo hogar.

Acuerdo PNVFF y ALNAP

El pasado mes de febrero, el Ministerio de la Presidencia y la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos (ALNAP) firmaron un acuerdo de apoyo a la primera vivienda, con el propósito de respaldar al Estado dominicano en el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz (PNVFF).

Los usuarios de la ALNAP serán preseleccionados y evaluados para recibir el préstamo hipotecario.  Además, estará a disposición de los interesados un plan de ahorro programado denominado San Fácil y Familia Feliz, por la entidad financiera, como un producto amigable y que ofrecerá grandes facilidades para que los beneficiarios puedan alcanzar la meta de su primera vivienda.

Fuente: Dirección de Estrategia y Comunicación

Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana