Internacional, Portada

Acuerdo para reanudar exportaciones de cereales es firmado en Estambul

diariodominicano.com

   ESTAMBUL, 22 jul (Xinhua) -- Rusia y Ucrania firmaron por separado un acuerdo en Estambul hoy viernes con Turquía y la Organización de las Naciones Unidas para reanudar los envíos de cereales desde puertos ucranianos hacia los mercados internacionales a través del Mar Negro.
   El acuerdo fue firmado primero por el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, con su homólogo turco, Hulusi Akar, y el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y luego por el ministro ucraniano de Infraestructura, Oleksandr Kubrakov, con las otras dos partes.
   El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, también asistió a la ceremonia.
   La primera ronda de negociaciones entre las delegaciones militares de Turquía, Rusia y Ucrania y los representantes de las Naciones Unidas concluyó la semana pasada con un acuerdo sobre los principios básicos del proceso de envío a través del Mar Negro. Las partes también acordaron establecer un centro de coordinación en Estambul para realizar y controlar el proceso de envío.
   La agencia estatal Anadolu dijo que el acuerdo permitirá que aproximadamente 20 millones de toneladas de cereales que esperan en los puertos de Ucrania sean enviados al mundo a través del Mar Negro.