Dominicana Hoy, Portada

Convocan Marcha Patriótica el 6 de agosto en defensa Soberanía de República Dominicana

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 22 de julio, 2022.- El ex congresista y dirigente político de la Fuerza Nacional Progresista, licenciado Pelegrín Castillo hizo un llamado al pueblo dominicano a unirse con sentido patriótico más allá de los partidos y movimientos políticos a la marcha patriótica convocada para el 6 de agosto en defensa de la Soberanía de la República Dominicana y la dominicanidad.

La actividad que se realizará a partir de las diez de la mañana, partiendo desde el parque Colon hasta el parque Independencia del Distrito Nacional es también en apoyo a la construcción del muro fronterizo al que se ha denominado «el muro de la Buena Vecindad» .

Castillo indica que en la República Dominica la migración haitiana se ha convertido en un problema de ocupación, que el país no esta en condiciones de asumir como solución a la crisis de gobernabilidad del Estado Haitiano.

Dijo que independientemente de la solidaridad que ha tenido la República Dominicana se hace insostenible este éxodo masivo, generalmente de manera irregular, en los servicios de salud, educación, seguridad nacional y ciudadana.

En tal sentido, Castillo considera que es la dirigencia haitiana y la comunidad internacional que deben asumir la reconstrucción de Haití y de un gobierno que garantice los derechos a la ciudadanía haitiana.