Internacional, Portada

Gobierno australiano promueve tratamientos antivirales en medio de aumento de casos de COVID-19 en invierno

diariodominicano.com

   CANBERRA, 22 jul (Xinhua) -- El Gobierno de Australia lanzó una campaña para fomentar la adopción de tratamientos antivirales para el coronavirus en medio del aumento de casos de COVID-19 en invierno.
   El ministro de Salud australiano, Mark Butler, anunció una nueva campaña publicitaria que alienta a los australianos elegibles a acceder a los tratamientos.
   A principios de julio, las autoridades ampliaron el acceso subsidiado a los tratamientos bajo el Esquema de Beneficios Farmacéuticos.
   La propuesta significa que más personas con mayor riesgo de enfermedad grave por la COVID-19 pueden recibir tratamientos antivirales orales subsidiados, incluidos los australianos de 70 años o más y los de 50 años o más que presenten dos factores de riesgo.
   La medida del Gobierno se produce en medio de las preocupaciones de que el primer lote de 500.000 tratamientos que llegó a Australia a principios de 2022 podría caducar en los próximos meses.
   "Si bien la vacunación contra la COVID-19 sigue siendo la primera y mejor defensa, los tratamientos antivirales orales ofrecen otra herramienta valiosa en la respuesta de Australia a la COVID-19", dijo Butler en un comunicado.
   Agregó que es sabido que "estos medicamentos pueden evitar que las personas en riesgo padezcan la COVID-19 grave, hospitalizaciones y cosas peores".
   Australia informó este viernes más de 50.000 nuevos casos de COVID-19 y más de 50 muertes.
   Hasta el jueves por la tarde, se han notificado un total de 8.966.804 casos de COVID-19 en Australia, incluidas 10.968 muertes y aproximadamente 363.001 casos activos, según las últimas cifras del Departamento de Salud.