Internacional, Portada

Fuerzas turcas derriban 2 drones que se dirigían a su base militar en Irak, dice funcionario

Baghdad (Iraq), 05/06/2021.- A member of Iraqi special forces stands guard with the heavily fortified Green Zone, which houses the Iraqi government offices and the US embassy and other international diplomatic missions, in the background, in central Baghdad, Iraq, 05 June 2021. (Bagdad) EFE/EPA/AHMED JALIL

diariodominicano.com

   BAGDAD, 22 jul (Xinhua) -- Fuerzas turcas derribaron hoy viernes dos drones que tenían como objetivo su base militar en la provincia iraquí de Duhok, dijo un funcionario local.
   Dos drones atacaron la base turca en el área de Bamarne en la región semiautónoma de Kurdistán a las 6:30 hora local (03:30 GMT) y fueron derribados por las fuerzas turcas, dijo a Xinhua el alcalde del área de Bamarne, Miran Ismail.
   No hubo víctimas en el ataque, indicó.
   Ningún grupo ha reivindicado aún la autoría del ataque.
   El incidente de los drones tuvo lugar dos días después de un supuesto bombardeo turco contra un centro turístico de Duhok en la región del Kurdistán, que dejó nueve civiles muertos y decenas de heridos. El Gobierno iraquí acusó a las fuerzas turcas de llevar a cabo el ataque, una acusación que es rechazada por Ankara.
   Las fuerzas turcas realizan con frecuencia operaciones terrestres, ataques aéreos y bombardeos de artillería en el Kurdistán iraquí, especialmente en las montañas Qandil, la base principal del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
   El PKK, catalogado como organización terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea, ha luchado contra el Gobierno turco desde hace más de tres décadas.