Deportes, Portada

Torneo de Baloncesto Superior de Tamboril será dedicado al ingeniero Bernardo López

Eligen Aneury Parra como el primer Pick del Draft U-23

Frankelis Santos

Por: E & E Sports

Tamboril Stgo.- El Comité Ejecutivo del prestigioso Soporte de Baloncesto de Tamboril (SOBATAM), que preside el deportista Frankelis Santos anunció la noche de este jueves que el XIX Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de este Municipio será dedicado al honorable empresario y destacado dirigente político, el ingeniero Bernardo López Rodríguez por sus grandes aportes a favor del deporte en sentido general y muy en especial a las categorías menores que organizan diferentes entidades en la ciudad de Santiago.

El anuncio fue realizado por el deportista Frankelis Santos en calidad de presidente de SOBATAM durante su alocución en la presentación de los jugadores elegidos en el Draft U-23, efectuado en el reconocido restaurante Triculi Bar, ubicado en la plaza Real de dicho Municipio.

Santos indicó que los representantes de los Clubes y del Comité Ejecutivo de la SOBATAM aprobaron de manera unánime esa gran y merecida dedicatoria al excelente ser humano y meritorio empresario Santiagués, quien desde sus funciones se ha convertido en un gran aliado del deporte dominicano, quien acepto la dedicatoria del evento inmediatamente se les fue comunicada.

El Torneo que está previsto iniciar el 13 de agosto contará con la presencia del ingeniero López, quien será el anfitrión del mismo, donde participan los tradicionales seis equipos, el Centro, BAICO, los Polanco, los Guerreros de Canca, Don Pedro y los actuales campeones de BAFEDU.

El acto de ceremonia inicio con la invocación al todopoderoso realizada esta parte por destacado comunicador deportivo Elwin Peña, quien fungió como maestro de ceremonia, proseguido por el señor Pedro Peña, quien en representación del Alcalde de Tamboril, Ayolino Germosén expresó las palabras de bienvenida, el discurso central tuvo a cargo del incansable trabajador Franklis Santos, quien valoró la entrega de los diferentes directivos de los equipos, los Concejales de la Alcaldía de Tamboril y los empresarios locales que depositan sus confianzas en él para que cada año el éxito del evento esté garantizado.

Previo a la presentación del Draft se llevó a cabo de manera formal la dedicatoria del evento, la cual honra con la misma al próspero empresario y propulsor deportivo, Bernardo López, quien en su alocución expresó sentirse satisfecho y honrado con esa valiosa dedicatoria a su persona, ya que se siente como un hijo adoptivo del Municipio de Tamboril,  López Rodríguez resaltó su agradecimiento y compromiso con el deporte de Santiago, donde indicó sus buenas intenciones de apoyar las buena causas como parte del gobierno central que comanda el presidente Luis Abinader Corona.

Bernardo López comentó su empatía con el Municipio de Tamboril, ya que sus inicio como empresario industrial fue específicamente en el sector zonas francas de dicho Municipio, donde creo valiosas amistades y logró convertirse en el valioso empresario que es en la actualidad.

También agoto un turno el presidente de la sala capitular de Tamboril, el Concejal Gregory López, quien hablando en nombre de sus compañeros Regidores indicó que como es de costumbre esa institución no escatimara esfuerzos para continuar apoyando dignamente el “Mejor Evento Deportivo” de Tamboril, el cual es su tradicional Torneo de Baloncesto Superior.

Finalmente los ejecutivos de los equipos realizaron la presentación de los jugadores elegidos en el Draft U-23, para la venidera temporada del “Mejor Baloncesto Municipal del País”, donde el combinado de  BAICO representado por Eledi Meléndez, escogió como primera selección al versátil jugador Aneury Parra “La Marmara”,  Parra pertenece al CUPES en el Baloncesto Superior de Santiago un tirador de más de un 80% desde la línea de libres, novato del año en la temporada 2019 en el TBS de Santiago, egresado del colegio San Juan De La Cruz y miembro del Club UDEBA.

Con la segunda selección, la honorable dama Martha Rodríguez de Los Polanco anunció su elección, la cual recayó en el espigado jugadorFrandy Martínez “Bumba”, quien pertenece al Gregorio Urbano Gilbert (GUG) en el Baloncesto de Santiago. Martínez, actualmente juega en la Liga Nacional de Desarrollo (LND), U-22, con el Club Domingo Paulino (CDP) y presenta números excelentes con dobles-dobles en 5 de 6 partidos disputados, campeón con Hato Del Yaque en el pasado Torneo Inter-Municipal que organizó ABASACA y campeón con el GUG en las temporadas 2020 y 2022, en el Torneo Superior de Santiago.

Los Guerreros de Canca con la terecera escogencia, se quedaron con Leonacis Peña quien fue anunciado por Fénix Santos, representante del combinado. Leonacis jugador de posición 4-5, cumplirá 21 años el próximo sábado; pertenece al Club Pueblo Nuevo en el TBS de Santiago y es una figura de baloncesto formada en Fénix Basketball donde acciona en el actual torneo de baloncesto en la Liga de Las Oportunidades, LND.

Dennis Capellán, publicó la escogencia del Centro, donde fue elegido el reputado jugador Juan Valenzuela -Lebrón-, jugador de mucha fortaleza en sus penetraciones y juego de contraataque. Proveniente del Club Los Trinitarios, pertenece al CDP en el TBS de Santiago y en la Liga Nacional de Desarrollo, también a los Reales de La Vega en la LNB.

Sandy Ureña de Don Pedro, anunció a Jhan Aybar como su selección, quinta de esta única ronda. Aybar pertenece al CDP en el TBS de Santiago y en la LND. Un jugador con un disparo preciso y con buenos dotes defensivos que pondrá a Don Pedro como un equipo difícil de defender con lanzadores de triples y una punta de primera.

La sexta y última selección correspondió a los campeones del Barrio Felipe Durán (BAFEDU), quienes se inclinaron por Milosevic Rivera y fue anunciada por Kelvin Guzmán. Rivera pertenece al Club Pueblo Nuevo y fue parte del equipo campeón 2021, Milo, participó con Sabana Iglesias en el torneo municipal de Santiago y es producto del proyecto Fénix Basketball.

“Cada equipo tomó lo que necesitaba, estamos complacidos con los resultados” expresaron los gerentes generales de cada uno de ellos.

Ezequiel Sosaexplociondeportiva@gmail.com