Cultura, Portada

Israel ayudará a agronegocios de América Latina y el Caribe con iniciativa climática inteligente

diariodominicano.com

   JERUSALÉN, 21 jul (Xinhua) -- Israel y el Banco Interamericano de Desarrollo lanzaron hoy una iniciativa conjunta para ayudar a los negocios agrícolas de la región de América Latina y el Caribe a hacer frente a los desafíos del cambio climático.
   El plan aprovecha las tecnologías innovadoras israelíes para abordar los desafíos de la producción alimentaria en las cambiantes condiciones climáticas de la región latinoamericana, se indicó en una declaración conjunta de los ministerios israelíes de Finanzas y Agricultura.
   La iniciativa climática inteligente, con un financiamiento de tres millones de dólares del Gobierno israelí, permitirá a las compañías agrotecnológicas israelíes ayudar a los agronegocios de la región latinoamericana a responder al cambio climático y fomentar el desarrollo de modelos empresariales resilientes y bajos en carbono, de acuerdo con la declaración conjunta y un tuit del Banco Interamericano de Desarrollo.
   Establecido en 1959, el Banco Interamericano de Desarrollo busca financiar proyectos de desarrollo económico, social e institucional viables y promover la integración comercial regional en la región de América Latina.