Deportes, Portada

Angie Hodge y Naomi Cuevas primeros picks en draft torneo basket superior femenino DN

Ángela Jiménez, Naomi Cuevas, Stalin Alcántara, Fernando Teruel, Fernanda Guzmán y Fátima Marte.

Fueron escogidas por los clubes San Lázaro y Mauricio Báez; justa inicia sábado 30 de julio

Fernanda Guzmán, quien fue seleccionada por el club Rafael Barias, recibe la franela del equipo de Yerkin Figuereo.

SANTO DOMINGO, RD.- Las jugadoras Angie Hodge y Naomi Cuevas fueron los primeros picks del draft de jugadoras nacionales y de la Provincia de Santo Domingo para el XXXVI Torneo de Baloncesto Superior Femenino 2022 (TBSF), previsto a iniciar el 30 de julio.

Stalin Alcántara, presidente del Comité Organizador del TBSF 2022.

Hodge, oriunda de San Pedro de Macorís, fue la primera en ser escogida en la primera ronda (de dos realizadas) por el club San Lázaro en el sorteo de jugadoras nacionales.

Naomi Cuevas, quien fue seleccionada por el club Mauricio Báez, junto a Juan Rosario, Ruddy Martínez y Minerva Doñé.

Mientras que Cuevas, del club Eugenio María de Hostos, fue pick No.1 para el club Mauricio Báez, en la única ronda que se hizo para jugadoras de la Provincia de Santo Domingo.

El torneo está dedicado al profesor Fernando Teruel e In Memoriam a Orlando Jorge Mera y se disputará la Copa Dirección General de Aduanas (DGA).

El draft se celebró este jueves en la mañana en el auditorio de la Fundación Mauricio Báez, con la participación de los cinco clubes que verán acción en el certamen, San Lázaro, Mauricio Báez, Águilas de Guachupita, Rafael Barias y San Carlos.   

Otras escogencias jugadoras nacionales

Entre las demás atletas nacionales escogidas en la primera vuelta, en el segundo pick, figuran Hilary De los Santos, de Constanza, La Vega, por el club Mauricio Báez; y en el tercer pick a Rocío Jiménez, de Elías Piña, drafteada por el Rafael Barias.

La cuarta selección lo fue Jennifer Jiménez, de Hato Mayor, por el club San Carlos; y en quinto a Nayelín Morillo, de Haina (San Cristóbal), por las Águilas.

En la segunda roda

Las Águilas seleccionaron a Fátima Marte, de Yamasá, Monte Plata; San Carlos a Marlene Cáceres, de La Vega; El Barias a Yuli Cuevas, de  Higüey; El Mauricio a Yuleidy Zapata; y San Lázaro a Jennifer Peña, de Puerto Plata.

Los delegados de los equipos participantes en el TBSF 2022, directivos de Abadina y varias de las jugadoras seleccionadas de la Provincia de Santo Domingo.

Jugadoras de Santo Domingo

Tras la selección de Naomi Cuevas, por el Mauricio, se procedió a elegir otras cuatro jugadoras cómo Ángela Jiménez, del club Juan Carlos Ramos, por las Águilas; en el tercer puesto, Fernanda Guzmán, del club Los Mina, por el Barias.

En el cuarto pick a Dangelis Vinicio, del club Calero, por San Lázaro; y en quinto a Nurisleidy Batista, de Calero, la escogió San Carlos.

En sorteo estuvieron Stalin Alcántara, vicealcalde del Distrito Nacional, quien funge como presidente del Comité Organizador del TBSF 2022; Diego Pesqueira, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), junto a los directivos Edwin Castillo, secretario general, Rubén Montes De Oca y Gilberto De la Cruz, vocales.

La conducción del draft estuvo a cargo del director técnico del TBSF, Carlos Gerónimo.

Por los clubes, Yerkin Figuereo, del Rafael Barias; Minerva Doñé, Ruddy Martínez y Juan Rosario, del Mauricio; Carmen Casado, Willy Soriano y Raúl Peña, de San Carlos; Alex Rodríguez, de San Lázaro; y Luis Rojas, Sugey Monsac y Valentín Robinson, de las Águilas.

Gerónimo informó que la serie regular se jugará a dos rondas de 10 juegos, que harán un total de 20 -los equipos jugarán ocho partidos cada uno-, con una ronda semifinal A (1-4) y B (2-3), ambas pactadas a un 3-2, y la final a un 3-2.

Apuntó que se jugará en las canchas de los clubes Mauricio Báez y San Lázaro todos los juegos de la vuelta regular, mientras que la semifinal y final será en el Palacio de los Deportes.

El TBSF Distrito es avalado por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y auspiciado por la Alcaldía del Distrito Nacional, el Ministerio de Turismo y la Dirección General de Aduanas.

Odalis Sanchezodalissanchez@gmail.com