Internacional, Portada

Putin y príncipe saudita analizan situación del mercado petrolero

Moscú, 21 jul (Prensa Latina) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, analizaron hoy la situación en el mercado petrolero mundial, informó el servicio de prensa del Kremlin.

  • julio 21, 2022
  • CDT14:42 (GMT) -0400

En el diálogo de ambos líderes, que tuvo lugar vía telefónica, las partes enfatizaron la importancia de una mayor cooperación en el marco de la alianza OPEP plus.

Al respecto, elogiaron que los países que participan en este formato están cumpliendo consistentemente con sus obligaciones a fin de mantener el equilibrio y la estabilidad necesarios en el mercado energético mundial.

Putin y bin Salman discutieron «los temas actuales de la cooperación bilateral, con énfasis en la ampliación de los vínculos comerciales y económicos mutuamente beneficiosos», reseña el comunicado emitido en la página web de la presidencia rusa.

Asimismo, abordaron la situación en Siria y los resultados de la décimo novena ronda de negociaciones de las naciones garantes del proceso de Astaná, celebrada el martes pasado en Teherán, capital de Irán.

Los mandatarios evaluaron positivamente el nivel de las relaciones entre Rusia y Arabia Saudita y acordaron mantener los diálogos a varios niveles.

Arabia Saudita, cuya producción gira en torno a los nueve millones de barriles diarios, encabeza junto a Rusia la alianza integrada por los 13 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y 10 exportadores externos, los cuales conforman la OPEP plus.

car/odf