Deportes, Portada

Inicia el sábado torneo de la Liga de Ascenso de Segunda División U22 Copa INAPA

Wellington Arnaud, director ejecutivo de INAPA.

Externa

SANTO DOMINGO, RD.- Con dos partidos se pondrá en marcha este sábado el Campeonato de la Liga de Ascenso de Segunda División U22 Masculino, que organiza la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

En el torneo está en juego la Copa INAPA (Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado), que dirige Wellington Arnaud, quien le ha dado un fiel y constante respaldo a esta iniciativa que únicamente va en beneficio de cientos de atletas jóvenes de todo el país.

Rafael Uribe, presidente de Fedombal, informó que la jornada inaugural se celebrará en el polideportivo del municipio de Haina, en San Cristóbal, en una justa en la que participarán ocho equipos masculinos para jugadores por debajo de los 22 años.

Uribe dijo que el primer partido será a las 4:00 de la tarde entre los combinados Caminantes de los Alcarrizos y Caoba City, mientras que a segunda hora (6:00 p.m.) se medirán Bravos de Haina ante Halcones de Santo Domingo Norte.

Estableció que ocho franquicias competirán en la justa deportivo, las cuales fueron divididas en dos grupos, en el A estarán Calero Basketball Club, Loros de Santo Domingo Este, Espadachines de Villa Consuelo y Toreros de El Seibo

El Grupo B lo conforman Bravos de Haina, Halcones de Santo Domingo Norte, Caminantes de Los Alcarrizos y Caoba City.

Para la celebración de los partidos se usarán diferentes canchas y jurisdicciones de los equipos participantes como serán los polideportivos de Haina, Mauricio Báez en el Distrito Nacional, el club Los Mina en Santo Domingo Este y El Seibo.

El director técnico lo será Ramón Ceballos.

Juegos del domingo

La segunda fecha de la Liga Nacional de Desarrollo U22 Masculino se efectuará el domingo a partir de las 12:00 del mediodía, ambos partidos.

En el polideportivo de El Seibo jugarán Espadachines y Toreros, en cambio, en el bajo techo de Los Mina chocarán Calero contra Loros.