Politica, Portada

El Comité Municipal del PLD en Santiago, en jornada formativa, analizará el Impacto del Cambio Climático en RD

diariodominicano.com

Santiago, R. D., 21 de julio, 2022.- La  dirección municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago organiza  el panel “Impacto del Cambio Climático”, el cual se celebrará este viernes  22 de este mes en el local de la entidad, situado en la urbanización  Los Jardines Metropolitanos.

José Arturo Tatis, presidente del PLD, reveló que los profesionales   Silvio Durán, Samuel Peguero y Rufidalys Gómez, serán los expositores centrales en la actividad.

Durán abordará el tema “Impacto del clima en el planeta”, Peguero expondrá “Como impacta el cambio climático en los servicios de agua” y Gómez enfocará  “Como impacta la energía renovable ante los efectos del cambio climático”.

Los tres profesionales tienen vasta experiencia en medio ambiente, clima, recursos hídricos, manejo de agua, ecología y sobre el equilibrio entre los ecosistemas y  la población humana, en virtud de ello, la actividad tendrá un contenido educativo, se explica en una nota, que recoge la opinión de José Arturo Tatis.

Entre los propósitos de la actividad se cita  orientar a los ciudadanos sobre el peligro del cambio climático, calentamiento global, energía renovable, importancia del agua, temperatura y especies naturales.

También llevar al ánimo de la población y sobre todo de la militancia partidaria  la necesidad de aunar esfuerzos y voluntades para rescatar, conservar  y preservar los recursos naturales, contribuir con hábitat agradable y garantizar una convivencia armónica entre el hombre y la madre naturaleza.

Fuente: SECRETARIA DE COMUNICACIONES

SECOM PLD

21 DE JULIO, 2022.- 

DECLARACIÓN DE PRENSA