Internacional, Portada

Flores cadáver en peligro de extinción brotan en Jardín Botánico Nacional de China

diariodominicano.com

   BEIJING, 21 jul (Xinhua) -- Dos flores cadáver brotaron en el Jardín Botánico Nacional de China en Beijing, lo que constituye la primera "floración en grupo" a nivel mundial de la especie en peligro de extinción bajo cultivo artificial.
   La primera flor brotó el 6 de julio y la segunda el martes, y la que está a un lado de ella presenta un capullo. La altura del espádice de la segunda flor alcanzó los 1,68 metros.
   Esta es la séptima vez que la flor brota desde su primera floración en el jardín botánico en 2011, pero solía florecer como una sola planta en lugar de "florecer en grupo" como esta vez, dijo Niu Xia, un ingeniero del Jardín Botánico Nacional de China.
   La flor, conocida oficialmente como Titan Arum, es originaria de Indonesia. Se le conoce como flor cadáver por el infame olor a podrido que le ayuda a atraer a los polinizadores cuando la planta está en flor.
   Florece por la tarde y sólo lo hace durante unas 48 horas, y su espádice puede alcanzar más de 3 metros, el más alto conocido hasta ahora. Está catalogada como una especie en peligro de extinción por la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
   La flor cadáver está amenazada por la destrucción de su hábitat a causa de la tala de madera y la creación de plantaciones de palma aceitera, lo que subraya la necesidad de proteger y estudiar la especie y aumentar su número.
   La "floración en grupo" de la planta en el jardín botánico representa un logro gratificante en la conservación de la especie en China. Refleja el alto nivel de conservación ex situ, de investigación científica y de cultivo y conservación de las plantas en el Jardín Botánico Nacional de China.
   El jardín botánico organizó actividades nocturnas el martes y el miércoles para que los visitantes observaran las flores y videos para aprender más sobre la rara especie.