Internacional, Portada

Japón registra récord de casos de COVID-19 mientras séptima ola se extiende por todo el país

diariodominicano.com

   TOKIO, 21 jul (Xinhua) -- Japón reportó hoy jueves 186.246 nuevos casos diarios de COVID-19, mientras que los contagios alcanzaron un récord en todo el país por segundo día consecutivo, mientras que las infecciones en la capital alcanzaron la cifra diaria más alta de la historia.
   El reciente recuento de contagios a nivel nacional se compara con los 152.536 casos registrados el miércoles.
   El país está inmerso en una séptima oleada de contagios, ya que la subvariante BA.5 de Ómicron del virus, altamente transmisible, no muestra signos de ceder, y las prefecturas de Osaka y Fukuoka también informaron hoy cifras récord de nuevos contagios diarios.
   La prefectura occidental de Osaka reportó 22.047 nuevos contagios, mientras que Fukuoka, en el suroeste de Japón, registró 10.752 casos, superando por primera vez los 10.000 nuevos contagios diarios.
   Hoy, 35 de las 47 prefecturas de Japón registraron cifras récord de nuevos contagios, cinco regiones más que el día anterior, mientras el Gobierno se esfuerza por garantizar una cuarta vacunación para los profesionales médicos y los ancianos lo antes posible.
   El Gobierno también hizo un llamado a los más jóvenes para que reciban la tercera vacuna lo antes posible, en un esfuerzo por combatir la creciente propagación del virus en todo el país en el momento en que se acerca la temporada de vacaciones en Japón.
   El Gobierno metropolitano de Tokio reportó 31.878 nuevos casos del virus, la primera vez que la capital supera la barrera de los 30.000 contagios.
   El récord anterior en Tokio era de 21.562 contagios, registrados el 2 de febrero durante el pico de la sexta ola en Japón.
   De acuerdo con las cifras oficiales, el número de contagios en la capital hoy se disparó en 5.216 con respecto a hace una semana.
   Los principales virólogos han expresado su preocupación por el hecho de que como el Gobierno ha flexibilizado sus controles fronterizos, que antes eran muy estrictos, y no ha mostrado ningún indicio de aceptar las solicitudes de las prefecturas para decretar el estado de emergencia, el virus podría causar estragos en una economía todavía frágil de una forma nunca antes vista.