Internacional, Portada

Roy Barreras es elegido como presidente del Senado de Colombia

diariodominicano.com

   BOGOTÁ, 21 jul (Xinhua) -- El senador Roy Barreras, del oficialista Pacto Histórico, fue elegido presidente del Senado de Colombia el miércoles por la noche, con 92 votos a favor, 11 en blanco y dos nulos.
   "Debemos ser garantía de resultados para que el mandato popular del cambio, cambio por el que votaron más de 11 millones de colombianos, sea una realidad en las leyes que responderán a los legítimos reclamos de los ciudadanos, reflejado en las grandes reformas que serán de beneficio general", declaró Barreras durante su discurso.
   El nuevo titular del Senado también ofreció garantías a la oposición, liderada por el partido Centro Democrático, del cual forma parte el presidente saliente, Iván Duque.
   "Debemos ser garantía de estabilidad, para hablar a esas dos Colombias: la que ganó con nosotros, exigiendo cambios profundos y la que no votó con nosotros por temores. Ahora, tenemos el deber de aliviarlos convocando a construir una sola patria", expresó.
   El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, asumirá la presidencia el próximo 7 de agosto en un acto que se realizará en la histórica Plaza de Bolívar de Bogotá.