Internacional, Portada

CDC de EEUU recomiendan vacuna de Novavax contra COVID-19 para adultos

diariodominicano.com

   LOS ÁNGELES, 20 jul (Xinhua) -- Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) apoyaron la recomendación de utilizar la vacuna de Novavax contra la COVID-19 como otra opción de serie primaria para adultos de 18 años o más.
   La recomendación se produjo el martes luego de una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC.
   La vacuna de Novavax estará disponible como serie primaria de dos dosis para adultos, con tres semanas de diferencia.
   Esta es la cuarta vacuna contra la COVID-19 disponible en Estados Unidos y utiliza un tipo de tecnología de vacunas diferente de las otras tres vacunas aprobadas.
    "La vacuna de Novavax contra la COVID-19, que estará disponible en las próximas semanas, es una importante herramienta en la pandemia y proporciona un tipo de tecnología de vacuna contra la COVID-19 más familiar para los adultos" , indicaron los CDC en una declaración.
   La semana pasada, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió una autorización de uso de emergencia para la vacuna de Novavax contra la COVID-19 en individuos de 18 años o más.