Internacional, Portada

Canadá confirma 604 casos de viruela del mono

diariodominicano.com

   OTTAWA, 20 jul (Xinhua) -- La Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC, por sus siglas en inglés) confirmó un total de 604 casos de viruela del mono o viruela símica en el país hasta hoy miércoles.
   Los casos incluyen 320 en Quebec, 230 en Ontario, 40 en Columbia Británica, 12 en Alberta y dos en Saskatchewan.
   El Gobierno federal canadiense dijo hoy que proporcionará fondos para apoyar a organizaciones basadas en la comunidad para atender la viruela del mono.
    De acuerdo con PHAC, la provincias y territorios están analizando la información de los casos en sus jurisdicciones, y los que cumplan la definición de caso serán reportados a PHAC para ser incluidos en la investigación nacional. 
   El Laboratorio Nacional de Microbiología está realizando pruebas de diagnóstico del virus que causa la viruela del mono. Además, el laboratorio está realizando la secuencia genómica completa en las muestras canadienses de viruela del mono, indicó PHAC.
   La viruela del mono es una zoonosis selvática que puede infectar a los seres humanos. La enfermedad se presenta normalmente en África Central y Occidental y es causada por un virus perteneciente a la familia de los orthopoxvirus, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.