Internacional, Portada

Evacuan a 36.000 personas por incendios forestales en suroeste de Francia

diariodominicano.com

   PARÍS, 20 jul (Xinhua) -- Dos incendios forestales masivos registrados en el suroeste de Francia en la última semana han conducido a la evacuación de al menos 36.000 personas y han arrasado 20.600 hectáreas de tierras, informó hoy el canal de noticias francés BFMTV.
   Durante una visita a las zonas de los incendios en Gironda, el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció un gran proyecto nacional para plantar árboles y hacer que crezcan de nuevo los bosques dañados.
   Macron llamó héroes a los bomberos y agradeció al pueblo francés su solidaridad con la policía y los bomberos en el departamento de Gironda para superar los incendios.
   El presidente describió los incendios forestales que se desataron el 12 de julio como  "unos de los más severos"  en la historia de Francia y a las unidades aéreas de la brigada de bomberos del país como  "las más modernas de Europa" .
   Los bomberos dijeron que la alerta de vigilancia por incendios se extenderá en Gironda hasta octubre.
   Autoridades locales dijeron a BFMTV que los dos incendios fueron controlados anoche y que la creciente humedad de los próximos días ayudará a extinguir las llamas.