Economia, Portada

Helados Bon anuncia expansión de sus operaciones durante visita del ministro Ito Bisonó

Desde la izquierda, José Fernández, gerente legal de Helados Bon; Rosa Tió, directora comercial; Luis Fernando Enciso, gerente general; Víctor Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes; Carolina Pantaleón, directora de mercadeo de Helados Bon; e Ingrid Sanó, directora de desarrollo humano y organizacional.

Ejecutivos de la empresa recibieron al funcionario que encabezó una comitiva en sus instalaciones centrales en la Zona Industrial de Herrera, en la cual informaron los planes de expansión de sus operaciones.

El gerente general de Helados Bon, Luis Fernando Enciso y el ministro Víctor Bisonó conversan con las colaboradoras de esa empresa Michelle Karina Núñez y Laura Mariel Mena.

Santo Domingo, RD.- El gerente general de Helados Bon, Luis Fernando Enciso, dio a conocer los planes de expansión de las operaciones de esta empresa durante una visita del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, a las instalaciones centrales ubicadas en la Zona industrial de Herrera.

En el encuentro, Enciso explicó que la compañía produce 11.5 millones de kilogramos de helados al año, tiene un promedio de 12.5 millones de transacciones anuales, aporta 305 empleados directos y más de 1,600 indirectos, en sus 320 heladerías en el territorio nacional que reciben unos 35 millones de visitas.

En marco de la denominada Ruta Industrial los representantes de la heladería compartieron con el ministro Bisonó los indicadores de crecimiento de sus ventas, posterior a la reactivación de la economía en agosto del 2020, volviendo a los niveles de 2019 con crecimiento del 12% y en 2021 con un 40%. Resaltaron que las proyecciones de crecimiento para el 2022 se mantienen alrededor del 20%.

Colaboradores de la planta de producción de Helados Bon explican el proceso de fabricación al ministro Víctor Bisonó. Le acompaña, el gerente general, Luis Fernando Enciso.

Por su parte el ministro Bisonó destacó la estabilidad política, económica y social del país que se traduce en un mejor clima de inversión. “En el Gobierno del presidente Luis Abinader trabajamos para que las industrias puedan seguir creciendo y expandiendo sus operaciones, no solo en el país, también exportar y conquistar nuevos mercados”, enfatizó.

El ejecutivo de Bon informó que próximamente tendrá presencia en una de las islas caribeñas Turcos y Caicos, y que actualmente consta de un portafolio de productos con 26 sabores scooping de línea tradicional y etiqueta negra, una línea de paleterías, “take home” y productos infantiles.

Manifestó que exporta más de 80 productos con presencia en los siguientes países caribeños de Jamaica, Trinidad & Tobago, Barbado, Antigua, Saint Kitss, Saint Martin, Aruba, Islas Turcos y Caicos, y la más reciente incursión en Nueva York, Estados Unidos.

El gerente general de Helados Bon, Luis Fernando Enciso y el ministro Víctor Bisonó conversan esta mañana en la fábrica.

Entre sus principales programas de responsabilidad social están la creación de la Fundación Loma Quita Espuela, del Voluntariado que apoya al banco de alimentos y los programas medioambientales y de educación ambiental para escuelas: Tito y la Basura.

Helados Bon tiene una certificación ISO y acreditaciones en sistema gestión de calidad basado en ISO 9001:2015, sistema gestión ambiental en ISO 14001:2015, sistema gestión ambiental certificado en Sostenibilidad 3Rs, mención oro.

La comitiva del MICM fue recibida por Enciso, gerente general de Helados Bon; Carolina Pantaleón, directora de mercadeo; Rosa Tió, directora comercial; Ingrid Sanó, directora de desarrollo humano y organizacional; Juan Fernando Sánchez, director de finanzas y desarrollo digital, y José Fernández, gerente legal.

El gerente general de Helados Bon, Luis Fernando Enciso, interviene en el encuentro.

El Ministro Bisonó estuvo acompañado por Fantino Polanco, viceministro de desarrollo Industrial y Carlos Guillermo Falquer, viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales, entre otros, quienes compartieron con colaboradores de la fábrica y de la franquicia.

Breve historia de Helados Bon

Helados Bon fue fundada por la familia Moreno en el 1972, como una pequeña empresa que apostaba a la calidad, destacándose por imprimir a sus productos lo que ellos denominaron “un toque de sabor y alegría especial”, concepto que rompió con los formatos establecidos de esa época.

La tradición, calidad y capacidad para fortalecer un modelo de negocio innovador fueron las cualidades que les permitieron en casi medio siglo alcanzar todas las regiones de la República Dominicana, convirtiéndose en una empresa de gran admiración en el país.

A principio de los años 80 de una pequeña empresa familiar trascendió a ser un modelo de negocio franquiciado, y se convirtió en una marca que desarrolló e inspiró a cientos de emprendedores dominicanos a transformándolos en pequeños empresarios, quienes en la actualidad tienen acceso a recibir la experiencia de tener un negocio propio y operar con los más altos estándares de calidad.

Las colaboradoras de Helados Bon, Michelle Karina Núñez y Laura Mariel Mena, instruyen al ministro Víctor Bisonó sobre la preparación de los productos.

El pensamiento visionario e innovador de sus fundadores les permitió crear proyectos de impacto para el desarrollo social y ambiental de República Dominicana, constituyéndose en una de las marcas preferidas y más queridas del país.

En el 2011, Helados Bon fue adquirida por el Grupo Nutresa, que adquiere el 81% de sus acciones y fortalece los procesos para seguir promoviendo un modelo de negocio basado en su gente: en el talento, la innovación, el compromiso y el desarrollo sostenible.

Enver López Milanderenverolm@gmail.com