Deportes, Portada

Titanes con nuevo refuerzo y regreso de Bautista esta noche en semifinales vs Leones

SANTO DOMINGO, RD.- Con un nuevo refuerzo estadounidense en cancha y  el regreso del armador titular Richard Bautista (Manito), los Titanes del Distrito Nacional se enfrentan este miércoles a los Leones de Santo Domingo, actuales campeones de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en el primer partido de la semifinal B pactada a un 5-3 y que será a las 8:00 de la noche en el club Mauricio Báez del capitalino sector de Villa Juana.

Darryl Palmer

Se trata del delantero de poder de 6’8 de estatura y 225 libras, Darryl Palmer, quien se formó en la universidad South Carolina State, en el basket de la NCAA.

Palmer, de 28 años y que ha paseado su talento por países como Estonia, Turquía, Inglaterra, Albania, entre otros, llega a Titanes del Distrito Nacional en sustitución del centro-delantero Elijah Thomas, quien no disputó el último encuentro de la fase de eliminación precisamente frente a los Leones.

La última participación de Palmer como jugador profesional fue con el Surrey Scorchers, en Gran Bretaña, en donde el alero-centro norteamericano tuvo registro de 6.5 puntos por encuentros, 4.3 rebotes por partidos, 1.0 asistencias, 0.5 tapones y 0.3 robos, en un total de 13 choques.

Bautista regresa esta noche

Tras perderse dos partidos por una lesión en el tobillo, que se convirtieron en dos derrotas consecutivas para los Titanes, el sensacional y popular guard de Cristo Rey, Richard Bautista «Manito», se reintegra al combinado con la esperanza de frenar esa racha negativa y picar delante esta noche en las semifinales ante los melenudos.

Bautista participó con el equipo en tres de los cinco encuentros de la fase de eliminación, colocando registro de 14.3 puntos por partidos, siete asistencias por juegos y seis rebotes por enfrentamientos, siendo además el líder de robos y asistencias en esa etapa del torneo, tal y como lo hizo en la ronda regular.

Serie particular frente a los Leones (1-2)

Titanes perdió el partido inaugural (24 de mayo) 72-62 ante los Leones, en un juego en donde el importado estadounidense Keith Jordan Jr. fue el más destacado en la ofensiva con 14 puntos.

El pasado nueve de junio, los Titanes igualaron la serie particular 1-1 contra los Leones en esta temporada, al superar en San Cristóbal 88-78 al equipo rojo.

El viernes 13 del presente mes, en el quinto y último choque de la fase de eliminación, los Leones consiguieron una victoria 112-111 sobre los Titanes en San Cristóbal, con una controvertida jugada cuando apenas restaban dos segundos en la pizarra para concluir el enfrentamiento.

Tres derrotas en forma consecutiva

Para el dirigente de los Titanes, Yoel Feliz, un posible triunfo ante los melenudos, traería un sabor grato doble ya que arrancarían delante en la semifinal pactada a un 5-3 y además, frenarían la racha de tres reveses del conjunto (Indios, Marineros y Leones).

«Practicamos ayer (martes) con Manito y hubo mucho entusiasmo de los muchachos en los entrenamientos y la inyección de este nuevo refuerzo nos va ayudar mucho para tratar de salir delante en la semifinal contra los Leones», explica el coach del combinado Yoel Feliz.

Próximos partidos de la serie semifinal B

El equipo «Azul celeste» recibe este viernes 22 a las ocho de la noche a los Leones, en el segundo duelo de la serie, el cual se celebrará en el polideportivo de San Cristóbal.

El domingo 24, los Titanes regresan a las ocho de la noche al club Mauricio Báez para el tercer juego de la serie.

El miércoles 27 sería el cuarto encuentro de la semifinal entre Leones y Titanes, en caso de ser necesario el mismo y se disputaría a las 8:00 de la noche en San Cristóbal.

Y de llegar la serie a un quinto y decisivo partido, el mismo se celebraría el viernes 29, también a las 8:00 pero en el club Mauricio Báez, de la capital.

Semifinal A de la LNB (Indios vs Soles)

Los Soles de Santo Domingo Este picaron delante en el inicio de la semifinal A del circuito, al conseguir una victoria 84-77 sobre los Indios en San Francisco de Macorís.

Transmisión

Los partidos de las semifinales pueden ser vistos por RTVD Canal 17, CTT Canal 49 y por el canal de YouTube de la LNB.