Internacional, Portada

Incendio forestal conduce a evacuación de 4 aldeas en Eslovenia

diariodominicano.com

   LIUBLIANA, 20 jul (Xinhua) -- Las autoridades de Eslovenia evacuaron hoy miércoles cuatro aldeas del oeste del país cercanas a la frontera con Italia debido a un incendio forestal en la zona provocado por la severa sequía y la ola de calor de los últimos días en Europa.
   Los bomberos han estado combatiendo las llamas desde el domingo y hasta hoy lograron mantenerlas lejos de las aldeas. De acuerdo con la Agencia de Prensa Eslovena (STA), cerca de 600 bomberos han sido desplegados en la zona junto con cinco helicópteros y dos aviones. Los vientos cambiantes y el espeso humo obstaculizan sus esfuerzos.
   De acuerdo con Radio Eslovenia, cinco bomberos han requerido atención médica, pero no se han reportado víctimas. Las vecinas Italia, Croacia y Austria han ofrecido su ayuda.
   Los habitantes de otras dos aldeas han sido puestos en alerta de evacuación.
   El ministro de Defensa, Marjan Sarec, dijo a los reporteros que este incendio es el peor que Eslovenia ha registrado en 20 años y que el ejército está ayudando a los bomberos con todos los medios posibles.
   La Agencia de Medio Ambiente de Eslovenia señaló que las temperaturas seguirán aumentando hasta el sábado cuando podrían llegar a 37 grados centígrados, después de los 35 grados de hoy miércoles.
   La semana pasada, el servicio regional de agua, Rizanski Vodovod Koper, prohibió ducharse en la playa, lavar automóviles, llenar piscinas y regar jardines con el fin de ahorrar agua.