Internacional, Portada

Bruselas pide reducción de 15 por ciento en consumo de gas en Europa

diariodominicano.com

   BRUSELAS, 20 jul (Xinhua) -- La Comisión Europea  presentó hoy miércoles propuestas para que los Estados miembros reduzcan su consumo de gas en 15 por ciento a partir del 1 de agosto y hasta finales de marzo de 2023.
   El plan, llamado "Ahorro de Gas para un Invierno Seguro", pide a los gobiernos hacer campaña para que los hogares bajen el termostato, limiten la calefacción o el aire acondicionado en edificios públicos, y den incentivos a la industria para utilizar combustibles alternativos donde sea posible o reduzcan el consumo de gas.
   La comisión indicó en un comunicado que acelerará el trabajo para la diversificación de suministro, incluida la compra conjunta de gas para fortalecer la posibilidad de fuentes alternativas de suministro de gas para la Unión Europea.
   "El flujo del gas ruso es menor a una tercera parte de lo usual, por ejemplo, en el mismo período del año pasado", dijo hoy la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
   "Esta es la razón por la que es importante que todos los Estados miembros contribuyan ahora al ahorro y almacenamiento y estén listos para compartir gas con otros vecinos en caso de solidaridad energética", añadió.
   "Al sustituir gas con otros combustibles y ahorrar energía este verano, habrá más gas almacenado para el invierno. Al actuar ahora se reducirá el impacto negativo en el producto interno bruto, al evitar acciones no previstas en una situación de crisis posterior", señaló el comunicado de la comisión.