Internacional, Portada

Alcance de pandemia de COVID-19 podría ser más amplio de lo previsto en EEUU

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 20 jul (Xinhua) -- Los resultados de una encuesta publicada el martes mostraron que el alcance de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos podría ser más amplio de lo que se pensaba.
   Una encuesta de Axios/Ipsos realizada del 15 al 18 de julio entre 1.155 estadounidenses halló que el 46 por ciento de los entrevistados tuvo, o sospecha que tuvo, COVID-19 en algún momento de la pandemia, un porcentaje muy superior a las estimaciones realizadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos basadas en la presencia de anticuerpos en la sangre.
   Entre los que tuvieron o sospechan que tuvieron la enfermedad, más de una cuarta parte dice que se ha vuelto a contagiar, indica la encuesta.
   Además, 78 por ciento de los entrevistados está de acuerdo con la afirmación de que "nunca nos libraremos completamente del coronavirus en la vida", señala.
   Los datos de la Universidad Johns Hopkins mostraron que en Estados Unidos se han registrado hasta ahora cerca de 90 millones de casos de COVID-19 y más de un millón de muertes.