Internacional, Portada

Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba proyecto de ley sobre matrimonio igualitario

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 20 jul (Xinhua) -- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el martes un proyecto de ley sobre matrimonio igualitario en una votación de 267 contra 157, con 47 republicanos que se unieron a todos los demócratas para apoyar la medida.
   La Ley de Respeto al Matrimonio, que exige la derogación de la Ley de Defensa del Matrimonio, enfrentará una batalla cuesta arriba en el Senado, que está dividido respecto al tema.
   Promulgada como ley en 1996, la Ley de Defensa del Matrimonio define el matrimonio para fines federales como la unión de un hombre y una mujer y permite que los estados se nieguen a reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo.
   La Casa Blanca dijo en un comunicado que la Ley de Respeto al Matrimonio "consagraría el derecho al reconocimiento federal del matrimonio para parejas del mismo sexo e interraciales".
   El mes pasado, la Corte Suprema de EE. UU. anuló Roe vs Wade, eliminando la protección constitucional del derecho al aborto para las mujeres.
   El juez conservador Clarence Thomas escribió una opinión sobre la decisión, señalando que también se deben reconsiderar los fallos sobre la igualdad en el matrimonio y la anticoncepción.