Internacional, Portada

China garantiza suministro de cerdos en segundo semestre

diariodominicano.com

   BEIJING, 20 jul (Xinhua) -- El suministro de cerdos de China en la segunda mitad de este año está garantizado y los precios de los porcinos no aumentarán de forma continua y sustancial, informó hoy miércoles un funcionario del área de agricultura.
   "En general, esta ronda de aumentos en el precio del cerdo se debió principalmente a razones estacionales y relacionadas con la recuperación", sostuvo Chen Guanghua, funcionario del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, en una conferencia de prensa.
   Chen señaló que no habrá un "aumento sostenido y pronunciado" en los precios del cerdo, ya que la producción porcina es suficiente.
   Los precios del cerdo en China subieron desde fines de junio y han experimentado un retroceso recientemente.
   En la mayoría de los años, el mercado porcino de China experimenta aumentos de precios estacionales a partir de julio, dijo Chen, y agregó que el crecimiento continuo en los precios del maíz y la harina de soja elevó los costos de reproducción.
   El fuerte aumento en los precios del cerdo también fue impulsado por un aumento significativo en el consumo de carne de cerdo en medio de la reanudación de la actividad en escuelas y fábricas y la recuperación del sector gastronómico, explicó Chen.
   Otros factores, como la renuencia de los criadores de cerdos a vender y la disminución de las importaciones de carne de cerdo, también llevaron al aumento de los precios del cerdo, agregó el funcionario.
   Mirando hacia el futuro, Chen esperaba que el suministro de cerdos en el segundo semestre sea similar al mismo período en 2021, ya que la capacidad de producción de cerdos se mantiene dentro de un rango apropiado.