Dominicana Hoy, Portada

Detectan en Dominicana dos nuevos casos de la viruela del mono

diariodominicano.com

Santo Domingo, 20 jul (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana informó que fueron detectados en el país dos nuevos casos de la viruela del mono, se divulgó hoy aquí.

Según la institución, los casos corresponden a una mujer de 51 años de edad, residente en Santiago, provincia homónima, y de un hombre de 19, de Monte Plata.

La información precisó que los pacientes presentan un cuadro de salud estable y actualmente están aislados y bajo los cuidados médicos necesarios en el Hospital Militar Docente, Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea.

Asimismo, las autoridades sanitarias señalaron que fue efectuado un cerco epidemiológico, con todas las personas cercanas con posible contacto y hasta el momento, no existen reportes de sintomáticos.

El primer caso de esta enfermedad fue confirmado en esta nación el pasado 6 de julio, y se trató de un joven de 25 años, con nacionalidad dominicana, que regresó a esta nación procedente de Estados Unidos.

La viruela del mono es una infección viral zoonótica, que se transmite de un animal a humanos, con síntomas similares a los observados en los pacientes con viruela, aunque es clínicamente menos grave.

oda/ema