Deportes, Portada

Mauricio Báez, Truenos y Constituyentes vencen en LND U22 Copa INAPA

Luis Féliz fue el mejor anotador mauriciano con 17 puntos; Acevedo 23 y De los Santos 34

SANTO DOMINGO, RD.- Los combinados del club Mauricio Báez, Truenos del Distrito Nacional y Constituyentes de San Cristóbal sacaron victorias en la jornada de este martes de la Liga Nacional de Desarrollo U22 de Primera División Masculina.

El Mauricio venció 81-74 a los Leñeros de Los Mina, en el partido que escenificaron en el polideportivo de Villa Juana, en la Capital, y de esta manera escalan a la primera posición de la Conferencia Sureste con registro de 4-1, en cambio que, los Leñeros se quedan con 3-2.

Luis Féliz fue el mejor anotador mauriciano con 17 puntos, cinco rebotes y seis asistencias, acompañado de Eliezer Ramírez con un doble-doble de 15 tantos y 13 rebotes, imitado por Edison Ramírez, quien anotó 11, atrapó 10 pelotas y repartió seis asistencias.

Por los mineros, Enmanuel Rodríguez 20 puntos y ocho rebotes, y Jean Jiménez 13.

El torneo U22 en su segunda versión está dedicado al profesor Fernando Teruel y tiene en opción a la Copa INAPA (Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado).

Truenos se impone

Los Truenos del Distrito Nacional se impusieron 106-96 a los Coloniales de San Lázaro, triunfo que provocó un empate entre ambos conjuntos con marca de 3-2., en el choque efectuado en el polideportivo del club Mauricio Báez.

Anpherne Acevedo

A la ofensiva se destacó Anpherne Acevedo con 23 puntos, seis rebotes y seis asistencias, seguido de Kelvin Ramírez con cifras dobles en anotación (18) y capturas de balones (15), Randy Bautista 18 encestes y dio siete pases, y con 16 quedaron Ángel Puello y Miguel Brito.

Los Coloniales tuvieron cinco jugadores con dobles dígitos, Diego Colón 19 puntos, Enmanuel D’Oleo 18, Manuel García 16, Ángel Alfonseca ligó un doble-doble de 15 tantos y 11 rebotes, y Cristian Quezada 11 anotados.

Constituyentes ganan segundo al hilo

Los Constituyentes (2-3) alcanzaron su segundo partido ganado al hilo al disponer fácilmente 108-77 de Potros de La Altagracia (0-5), en el polideportivo municipal de San Cristóbal.

Juan los Santos se mostro soberbio a la ofensiva con 34 puntos, Arbin Francisco 15, Yovangel Valdez aportó 13 canastas y dio ocho asistencias, e Isidro Payano terminó con 10.

Por los vencidos, Jonathan Guerrero coló 21 puntos, Roderick Guzmán 20 y Manuel Suero 14.