Justicia y Derecho, Portada

Imponen prisión preventiva a un hombre que hirió a otro en San Francisco de Macorís

El imputado Secundino Rojas Reynoso ya era procesado por disparos al aire y violencia intrafamiliar

DUARTE, República Dominicana.- Un tribunal de este distrito judicial impuso tres meses de prisión preventiva a Secundino Rojas Reynoso, imputado de herir de varios disparos, con un arma de fuego ilegal, a Juan Félix Sosa Estrella (Frank Félix).

Rojas Reynoso es vinculado a otros dos hechos violentos registrados en la provincia Duarte, uno por disparos al aire y otro por violencia intrafamiliar en cuyos procesos recibió como medida de coerción garantía económica y presentación periódica.

A pesar de las medidas impuestas, el encartado continuaba cometiendo hechos violentos en perjuicio de personas de esta provincia, señaló la fiscalía.

En esta ocasión, el juez Darwin López, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte, impuso la medida de coerción a Rojas Reynoso, a quien el Ministerio Público le imputa los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de arma de fuego.

El tribunal ordenó el cumplimiento de la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle, del municipio San Francisco de Macorís.

El Ministerio Público durante el conocimiento de la medida de coerción presentó pruebas que le vinculan al hecho, que ha recibido la calificación jurídica de violación a los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 66, 67 y 75 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El expediente señala que en horas de la madrugada del pasado 17 de junio Rojas Reynoso hirió de varios balazos a Sosa Estrella en momentos en que la víctima se encontraba en la calle 5, del sector Hermanas Mirabal, de San Francisco de Macorís.

Refiere que Sosa Estrella habría intentado agarrar a Rojas Reynoso, siendo en esas circunstancias que éste de inmediato sacó el arma de fuego y le realizó los disparos que le causaron heridas y traumas en diferentes partes del cuerpo.

El imputado fue arrestado mediante orden judicial el pasado 14 de julio. Al momento de ser registrado se le ocupó en la parte delantera de la cintura una pistola marca taurus calibre 9mm, serie número SJI641, con su cargador y diez cápsulas para la misma, sin ningún tipo de documento.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Martes, 19 de julio de 2022.