Deportes, Portada

Fedota anuncia Copa clasificatoria Centroamericanos El Salvador

Enrique Rodríguez, Claribel Lebrón, José Miguel Robiou, Bernardo Ortiz, Jennifer García Robles y William Hernández, del ejecutivo de la Fedota. 

SANTO DOMINGO, RD. La Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota) anunció la celebración en el país de la VIII Copa Merengue de Arquería del 5 al 11 de septiembre próximo en el Campo de Tiro del Parque del Este. 

El torneo repartirá puntos para el ranking mundial y además es el último clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en El Salvador el próximo año. 

El presidente de la Fedota, José Miguel Robiou, manifestó que el certamen tendrá la participación de algo más de 409 atletas provenientes de 22 países. 

Las competiciones se llevarán a cabo en las modalidades arco compuesto y arco recurvo, en las cuales se otorgarán 12 plazas en individual y ocho por equipos. 

El calendario establece que las jornadas de competición comenzarán desde las 8:30 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde. 

La República Dominicana ya tiene seis plazas logradas en el primer clasificatorio celebrado en Bayamón, Puerto Rico, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador. 

El país logró tres clasificaciones en arco compuesto femenino, una en compuesto masculino, mientras que en recurvo masculino y femenino, una por cabeza. 

Jesus Leonardohajofra@hotmail.com