Dominicana Hoy, Portada

Gradúan 32 militares en Curso Especializado Reentrenamiento Militar en Seguridad para edificios públicos

En el acto de entrega de certificados.

Coronel Rafael G. Almonte Cid, ERD.

El Comandante del Comando Conjunto Metropolitano (COCOM), Coronel Rafael G. Almonte Cid, ERD, en el momento que habló en el acto.

SANTO DOMINGO, RD. – El Comando Conjunto Metropolitano del Ministerio de Defensa (COCOM) entregó certificación de participación a 32 militares de los cuerpos castrenses, que culminaron con éxito el XVI Curso de Reentrenamiento Militar.

Los militares que completaron el curso especializado de seguridad, prestan servicios como seguridad en diferentes instituciones del Estado. Una de las fases es prácticas de tiro con pistola calibre 9mm y escopeta calibre 12 mm, que se realizó en el Campamento Militar 16 de Agosto, sede de la Primera Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana (ERD), ubicado en Pedro Brand.

Durante la capacitación, los cursantes adquirieron destrezas para la planificación y ejecución de operaciones de alto riesgo, que incluyeron el manejo y manipulación de armas, indispensable en la custodia de las instalaciones físicas y el resguardo del patrimonio de las instituciones públicas.

La ceremonia de graduación fue encabezada por el Comandante del Comando Conjunto Metropolitano (COCOM), Coronel Rafael G. Almonte Cid, ERD.

Prensa Mideprensaj5mide@gmail.comAbrir vista detallada