Deportes, Portada

Reprogramados los Juegos Asiáticos en China para otoño de 2023

Beijing, 19 jul (Prensa Latina) El Comité Olímpico de Asia (OCA) anunció hoy que reprogramó para el otoño de 2023 los 19 juegos regionales, originalmente previstos a celebrarse el 10-25 de septiembre próximo en la ciudad de Hangzhou, este de China.

  • julio 19, 2022
  • CDT07:54 (GMT) -0400

La nueva fecha es del 23 de septiembre al 9 de octubre del año venidero y se determinó luego de varias discusiones entre una “fuerza especial” creada para analizar el tema, el Comité Olímpico de China, el Comité Organizador de los Juegos Asiáticos de Hangzhou 2022 y otros actores.

Las reuniones –precisó el OCA- se enfocaron en buscar una ventana para que el certamen que no entrará en conflicto con otras citas deportivas de gran importancia internacional.

La organización regional saludó los preparativos de la parte china, agradeció la paciencia de los países asistentes a Hangzhou 2022 y deseó éxitos cuando finalmente se desarrolle el evento.

Ese organismo en mayo pasado informó que tanto esos juegos como su siguiente versión para los atletas con discapacidad, quedaron aplazados debido al impacto de la pandemia de Covid-19 en China.

Estas competencias tienen origen en los Juegos de Campeonato del Lejano Oriente celebrados en Manila, Filipinas, en 1913 con seis naciones participantes y el objetivo de fomentar la amistad y las buenas relaciones entre países tradicionalmente enfrentados por numerosos conflictos.

También se les conoce como Asiada por considerarse las olimpiadas del área, tienen lugar cada cuatro años y asisten atletas de todos los territorios pertenecientes a la OCA.

Aparte de los juegos Hangzhou 2022, China también canceló y pospuso múltiples eventos a celebrarse en su territorio, incluido la Copa Asiática de Fútbol 2023, los encuentros de la Liga del Diamante programados para este verano en Shenzhen y Shanghái, y el Congreso Mundial de Móviles.

mv/ymr