Cultura, Portada

Centro de Convenciones UTESA celebra Noche Larga de Museos 2022

diariodominicano.com

Santiago, R. D., 5 de julio, 2022.- En una jornada de puertas abiertas dirigida a toda la familia, el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA se unió a la Noche Larga de Museos 2022, uno de los eventos más esperados por la población dominicana, organizado a nivel nacional por el Ministerio de Cultura y la Dirección General de Museos.

La programación inició con la apertura de la sala Permanente de Cultura Dominicana desde las 4 de la tarde hasta las 11 de la noche. Dicho espacio presenta un recorrido cultural por las distintas provincias del país, haciendo énfasis en la arquitectura de nuestras realidades urbanas más representativas de lo dominicano, a partir de la conformación de la República en el siglo XIX hasta la actualidad.

Entre las actividades realizadas se proyectó la película “Luca” (2021) de Disney, en la cual participaron una gran cantidad de niños junto a sus padres. En una segunda tanda se presentó la película “Una noche en el museo” (2006) de Disney, donde también participaron diversos públicos.

La actividad incluyó además dos visitas guiadas por la Sala Permanente de Cultura Dominicana, en las cuales las familias disfrutaron de un momento de interacción, descubrimiento y aprendizaje.

En su edición 2022, la Noche Larga de Museos incorporó a museos y centros culturales de la Ciudad Colonial, la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte en Santo Domingo, el Gran Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Higüey y Moca. 

Más de 40 instituciones culturales privadas, municipales y comunitarias formaron parte de esta celebración nacional que propició el acercamiento de la población a las propuestas museísticas nacionales y diversas actividades de índole artístico y educativo.

El Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA es un espacio de divulgación e intercambio cultural, educativo, social y empresarial que promueve el crecimiento humano y el desarrollo de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Fuente: Marilyn Ventura