Internacional, Portada

Al menos 5 muertos y decenas de heridos deja accidente en fiesta de toros en Colombia

diariodominicano.com

   BOGOTÁ, 26 jun (Xinhua) -- Al menos cinco personas murieron y decenas más resultaron heridas hoy domingo durante el desplome de las gradas de la Plaza de Toros Gilberto Charry, durante una corraleja o fiesta de toros popular, en el municipio de Espinal del departamento colombiano de Tolima (centro), confirmaron las autoridades locales.
   De acuerdo con el informe, algunos niños se reportaron como desaparecidos en medio del caos y luego de lo ocurrido un toro atacó a varios de los asistentes al evento popular organizado por la alcaldía.
   Muchas de las personas heridas fueron trasladadas al hospital San Rafael de la localidad, el cual se encuentra desbordado por la situación de emergencia, por lo que las autoridades municipales declararon alerta.
   Autoridades locales confirmaron que ambulancias de diferentes municipios de la región han acudido al lugar para ayudar y trasladar a los lesionados.
   El propio presidente colombiano, Iván Duque, lamentó el accidente y envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas.
   "Sentimos la terrible tragedia registrada en El Espinal, Tolima, durante las fiestas de San Pedro y San Juan, por desplome de palcos en una corraleja. Pediremos una investigación de los hechos; pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
   Por su parte, el presidente electo, Gustavo Petro, pidió a las alcaldías colombianas no autorizar en los municipios ningún espectáculo relacionado con la muerte de animales.