Internacional, Portada

Autoridades analizarán los impactos sociodemográficos de la pandemia en la región y los desafíos para la implementación del Consenso de Montevideo

La Cuarta Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe se realizará de manera híbrida del 28 al 30 de junio de 2022 en la sede central de la CEPAL.

Santiago, Chile, 24 de junio, 2022) Altos representantes de gobierno, instituciones internacionales, sector privado, academia y sociedad civil se darán cita para analizar los impactos sociodemográficos de la pandemia del COVID-19 en la región y los retos que plantea la crisis sanitaria y social para la implementación del Consenso de Montevideo, durante la Cuarta Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo, que se realizará del 28 al 30 de junio en la sede central de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago, Chile.

La reunión será inaugurada el martes 28 de junio a las 14:30 horas de Chile (GMT -4) por Diana Miloslavich, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, en su calidad de Presidente de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo; Harold Robinson, Director Regional para América Latina y el Caribe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), y Raúl García-Buchaca, Secretario Ejecutivo Adjunto para Administración y Análisis de Programas de la CEPAL.

Durante el encuentro, que se celebrará en modalidad híbrida -presencial y virtual-, la CEPAL presentará un documento que analiza los impactos sociodemográficos de la pandemia en la región e incluye recomendaciones de política para una recuperación transformadora con igualdad. También dará a conocer la Plataforma virtual para el seguimiento regional de la implementación del Consenso de Montevideo.

Asimismo, representantes de las secretarías técnicas de los órganos subsidiarios de la CEPAL y del Foro de los países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible informarán acerca de sus contribuciones y sinergias en la implementación del Consenso de Montevideo y en el seguimiento regional de la Agenda 2030, entre otros temas.

La reunión contará también con dos paneles temáticos en los que expositores gubernamentales, de la sociedad civil y del ámbito académico analizarán los efectos de la pandemia tanto en la dinámica demográfica de la región como en la implementación del Consenso de Montevideo y la Agenda 2030.

Además, en el marco de la Conferencia, se realizarán más de una decena de eventos paralelos tanto presenciales como virtuales.

La Conferencia es presidida actualmente por el Gobierno del Perú y cuenta con el apoyo estratégico del UNFPA.

El programa completo de la reunión está disponible en el sitio web especial del encuentro: https://crpd.cepal.org/4/es

Se invita a periodistas y representantes de la prensa a registrarse en este formulario: https://eventos.cepal.org/event/73/. Recibirán un correo electrónico automático una vez que su inscripción haya sido aceptada.

Las actividades oficiales del evento podrán ser seguidas virtualmente en vivo a través del sitio web de la reunión, del portal de internet oficial de la CEPAL www.cepal.org, la página https://live.cepal.org/población y las cuentas institucionales en Twitter (https://twitter.com/cepal_onu) y Facebook (https://www.facebook.com/cepal.onu).

Más información: