Internacional, Portada

Al menos 5 personas mueren y 35 resultan afectadas al incendiarse inmueble en ciudad argentina de Buenos Aires

diariodominicano.com

   BUENOS AIRES, 23 jun (Xinhua) -- Al menos cinco personas murieron y otras 35 resultaron afectadas hoy jueves al incendiarse un departamento en la ciudad argentina de Buenos Aires, confirmaron autoridades locales y personal sanitario.
   El siniestro afectó un departamento ubicado en el séptimo piso de un edificio situado en el número 1026 de la calle Ecuador, en el barrio de Recoleta, en la zona norte de la capital argentina.
   El fuego inició a las 05:45 hora local (08:45 GMT) de este jueves cuando los ocupantes del departamento dormían y luego se expandió al piso superior, lo que obligó a la evacuación y rescate de las personas que habitan el inmueble de 14 pisos.
   Las cinco víctimas fatales, entre ellas tres niños y dos mujeres, vivían en el departamento donde se inició el incendio, según informes de elementos policiales a la agencia estatal de noticias Télam.
   El subcomandante de Bomberos de la ciudad, Pablo Giardina, encargado del operativo de seguridad, dijo que "las cinco personas fueron rescatadas por personal de Bomberos de la ciudad con vida e inconscientes, dadas las tareas que se hicieron en primera instancia".
   "Fueron entregadas al personal médico del SAME (Servicio de Asistencia Médica de Emergencias), pero lamentablemente después llegaron muertos a los respectivos nosocomios", sostuvo.
   Por su parte, el director del SAME, Alberto Crescenti, sostuvo que "se hizo todo lo que se pudo pero fue imposible por la cantidad de humo inhalado".
   Tras conocerse el siniestro, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, expresó sus condolencias a la familia de las personas fallecidas, al conversar con afectados a las puertas del edificio y señalar que "fue una situación dramática, muy dura y difícil".
   Por su parte, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, expresó la mañana de este jueves en conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno "la desolación del gobierno nacional frente al incendio".
   "Enviamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y nuestra colaboración con todo lo que sea necesario con el gobierno de la ciudad y las familias para salir de esta situación trágica", señaló la funcionaria.
   El operativo para controlar el fuego y auxiliar a las personas afectadas demandó más de tres horas y la intervención de 20 ambulancias para trasladar a los heridos a seis hospitales.
   Como medida de prevención, las autoridades capitalinas dispusieron el corte total del suministro de gas en la zona, además de proceder a la evacuación de una estación de servicio de combustible que se encuentra en el área donde ocurrió el siniestro.