Deportes, Portada

República Dominicana conquista Medalla de Plata en el Centrobasket U-15 y obtiene su boleto clasificatorio al Campeonato U-16

Por Ezequiel Sosa

Gurabo, Puerto Rico.-La Selección Nacional de la República Dominicana contó con cinco jugadores que encestaron cifrados dobles en puntos para imponerse la noche de este miércoles a través de una paliza 121-38, sobre Costa Rica en el cierre del campeonato Centrobasket U-15, teniendo como escenario en el Coliseo Fernando “Rube” Hernández de Gurabo, Puerto Rico.

Con la victoria los Quisqueyanos conquistaron la Medalla de Plata correspondiente al segundo lugar del evento, donde cerraron su participación con récord positivo de cuatro triunfos y un solo revés, obteniendo de esa manera su boleto clasificatorio al próximo campeonato U-16, previsto a efectuarse el próximo año 2023, su única derrota fue producida el martes 88-64.

El Sancarleño Richard Jefferson Fernández volvió a comandar la ofensiva de los Dominicanos en está ocasión con 33 puntos, 5 asistencias y 4 balones robados, siendo escoltado por el dominicano no residente Manuel Castro con 22 tantos, 7 tableros, 4 bolas robadas y 2 asistencias el de Santo Domingo Este Raymond García, quien realizó un dobles-dobles con 14 unidades y 10 rebotes, mientras que el también representante del Distrito Nacional Eugri German aportó 12 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias y el Puertoplateño Yenderick Vásquez concluyó con 10 unidades, 3 rebotes y 2 asistencias.

Los de Santiago pese a tener su participación limitada en este encuentro también realizaron sus aportes Wenssin Torres y Eliel Ulloa sumaron 4 puntos y 5 rebotes cada uno y Wilbenson Gómez agregó 3 rebotes, 3 asistencias y 3 balones robados.

Por Costa Rica se destacaron: Anderson Oviedo con 10 puntos, Daniel Arias 6 tantos y 4 tableros y Emmanuel Soto terminó con 5 unidades y 6 rebotes.

Los partidos de República Dominicana en la justa fueron los siguientes, el sábado dominaron 77-58, a México, el domingo se impusieron 100-46, sobre Bahamas, el lunes vencieron 70-59, a las Islas de Turcos y Caicos, cayeron el martes 88-64, ante Puerto Rico y su última victoria fue anoche 121-38, frente a Costa Rica.

La delegación Dominicana en esta ocasión fue dirigida por el nativo de San Cristóbal Eddy, quien fue asistido por el Santiagués Patricio Alfonso, Juan Pablo Brito del Distrito Nacional y Aquiles López de Puerto Plata.

El plantel Quisqueyano fue integrado por, Richard Fernández, John Estrella y Eugry German del Distrito Nacional, Yoskarlin Sambo de la Romana, Pedro Toribio de San Francisco de Macorís, Robinsón Vargas de la provincia Espaillat (Moca),  Yenderick Vásquez de Puerto Plata, Raymond García de Santo Domingo Este, Manuel Castro dominicano no residente y los de Santiago de los Caballeros, Eliel Ulloa, Wilbenson Gómez y Wenssin Torres.