Deportes, Portada

Inicia este domingo torneo U12 ITF Cotecc en el Parque del Este

Sergio Tobal, director del torneo y vicepresidente de Fedotenis. 

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) anunció el torneo internacional ITF Cotecc U12 Team Competition, a celebrarse en el Parque del Este, del 26 al 30 de junio del presente año.

Sergio Tobal, director del evento, informó que en el torneo participarán en la rama femenina seis equipos: Bahamas, Cuba, República Dominicana 1 y 2, Jamaica y Puerto Rico.

En la rama masculina, jugarán niños de los países Bahamas, Bermudas, República Dominicana 1 y 2, Jamaica y Puerto Rico.

Tobal explicó que cada delegación tendrá tres jugadores y un capitán, en ambas ramas.

“Vamos a tener 18 niños en cada rama, además del capitán, para un total de 48 personas por delegación. Los equipos vienen al país este viernes, y el sábado habrá práctica y reunión de capitanes, ahí se determina los grupos donde va jugar cada equipo”, señaló.

Añadió Tobal que de este evento van a elegir dos equipos masculinos y dos femeninos, quienes participarán en la gran final de la U12 del evento 2022 ITF Cotecc Team Competition, de la región completa de Cotecc, donde van a jugar en México el día 29 de agosto del presente año.
El evento que inicia este domingo es subregión 3 de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe

El réferi del evento es Diego Navidad, de El Salvador, y Miguel Irigoyen, director ejecutivo de la Cotecc es el representante de esa organización en el torneo; Francisco De los Santos es el asistente del referi.

Federacion Dominicana de Tenis Fedotenisprensafedotenis@gmail.com

PRENSA FEDOTENIS