Internacional, Portada

Israel comienza construcción de muro en norte de Cisjordania

diariodominicano.com

   JERUSALÉN, 22 jun (Xinhua) -- Israel comenzó la construcción de un muro de 9 metros de alto para reemplazar la vieja cerca en el norte de la ocupada Cisjordania, dijo hoy miércoles el Ministerio de Defensa de Israel, que justificó la construcción por razones de seguridad.
   El muro de 45 kilómetros de largo se extenderá desde las proximidades de la aldea palestina de Salem, en el este de la ciudad de Nablus en el norte de Cisjordania, hasta el norte de la ciudad de Tulkarm, dijo el ministerio en un comunicado.
   "La barrera de seguridad incluirá un muro de concreto macizo, medidas de protección y otros medios tecnológicos", indicó el ministerio.
   El proyecto fue aprobado por el Gobierno israelí en abril en medio de una ola de mortales ataques palestinos en ciudades israelíes, y para la construcción se asignaron 360 millones de séqueles (alrededor de 104 millones de dólares).
   La controvertida cerca, construida hace unos 20 años, ha sido un símbolo clave del control de Israel sobre Cisjordania. Israel argumenta que es necesaria para evitar ataques palestinos, mientras que los palestinos la consideran como una muestra de la segregación racial y del régimen de apartheid israelí.