Internacional, Portada

Jefe de ONU expresa pesar por pérdida de vidas en Afganistán a causa de sismo

People stand outside a house damaged from an earthquake in Peshawar, Pakistan, after a powerful earthquake in northern Afghanistan rocked cities across South Asia

diariodominicano.com

   NACIONES UNIDAS, 22 jun (Xinhua) -- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, expresó hoy miércoles su pesar por la trágica pérdida de vidas a causa del sismo que sacudió Afganistán esta madrugada.
   "Se ha reportado que cientos de personas murieron y resultaron heridas, y esta trágica cifra podría seguir aumentando", dijo en un comunicado.
   "Mi corazón está con el pueblo de Afganistán, el cual ya ha sufrido el impacto de años de conflicto, dificultades económicas y hambre. Envío mis más sentidas condolencias a las familias de las víctimas y deseo a los heridos una pronta recuperación", expresó.
   La Organización de las Naciones Unidas en Afganistán está totalmente movilizada, y los equipos de la ONU ya están en la zona para evaluar las necesidades y proporcionar apoyo inicial, indicó.
   "Contamos con la comunidad internacional para apoyar a las cientos de familias afectadas por este desastre reciente. Ahora es el momento de la solidaridad", dijo Guterres.
   Un sismo sacudió el este de Afganistán esta madrugada y el número de muertos hasta el momento supera los 1.000, y más de 1.500 personas resultaron heridas, señalan reportes periodísticos.