Dominicana Hoy, Portada

MS recibe donación en medicamentos valorados en más de 46 millones de la alianza empresarial Sanar una Nación

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 22 de junio, 2022.- El Ministerio de Salud Pública recibió este lunes de parte de la alianza empresarial Sanar una Nación una donación en medicamentos valorado por más de 46 millones, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los dominicanos y para tratar a pacientes que padecen de diferentes enfermedades.

Al recibir los medicamentos, el ministro doctor Daniel Rivera agradeció el aporte, el cual fue entregado por el presidente ejecutivo del Grupo Popular, señor Manuel Jiménez.

“Con este aporte podremos seguir extendiendo el programa de salud preventiva a las diferentes comunidades del país, como es la Ruta de la Salud y seguir tratando afecciones respiratorias y secuelas de la COVID-19, entre otras enfermedades”.

Manifestó que este tipo de apoyo es necesario para contribuir a sanar vida a través de la prevención, ya que hay pacientes con enfermedades terminales, por los que espera que estas contribuciones se mantengan como los hace la alianza empresarial Sanar una Nación y otras instituciones.

De su lado, el presidente ejecutivo del Grupo Popular, señor Manuel Jiménez mostró su satisfacción de la donación de los medicamentos como parte de las ayudas que hacen para fortalecer el sistema sanitario del país.

La donación consta de medicamentos para tratar distintos tipos de cáncer, como el rectal, de colon, mama, páncreas, estomago, cabeza, cuello y esófago, leucemia linfoblástica aguda, sarcomas, linfoma no Hodgkin, tumor trofoblástico de la gestación y micosis fungoide o linfoma cutáneo de células T. entre otros para distintas afecciones.

La entrega fue realizada en la Torre Popular, donde también participaron, doctor Robinson Santos, director del gabinete de Salud del MSP, José Mármol, vicepresidente Ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable, Mariel Bera, vicepresidenta Área Relaciones Corporativas y Banca Responsable, entre otros.

Fuente: Dirección de Comunicación Ministerio de Salud