Dominicana Hoy, Portada

Rosalía Sosa recibe respaldo excandidato vicerrectoría de Extensión UASD, Dionisio Hernández Leonardo, para segunda vuelta electoral academia

diariodominicano.com

Decana Facultad Jurídica y Política UASD dice desde vicerrectoría de Extensión impulsará creación Instituto de Estadísticas alta casa de estudios

Santo Domingo, R. D., 22 de junio, 2022.-La doctora Rosalía Sosa Pérez recibió el respaldo del excandidato a la vicerrectoría de Extensión, Dionisio Hernández Leonardo, y su equipo de profesores, para que la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas pueda alcanzar esa vicerrectoría, en la segunda vuelta electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para escoger a las faltantes nuevas autoridades.

Dijo que decidió respaldar las aspiraciones de Sosa Pérez para que pueda implementar un programa de trabajo en beneficio de toda la comunidad universitaria.

Hernández Leonardo explicó que el programa incluye la creación del Instituto de Estadísticas de la UASD, promover una reforma al Estatuto Orgánico, en el que se especifica el debate obligatorio entre todos los candidatos, el relanzamiento de la Dirección General de Cultura, y el acondicionamiento de los espacios que ocupan los grupos culturales, entre otros.

“Lo que más le conviene a la universidad es elegir a Rosalía Sosa como la próxima vicerrectora de Extensión de la UASD, y el apoyo que le estoy ofreciendo a la maestra es sobre la base de un acuerdo por el desarrollo institucional de la academia”, subrayó.

“Llamo a los que votaron por mí en la primera vuelta, que en la segunda vuelta voten por la doctora Rosalía Sosa, porque ella se ha comprometido a impulsar el programa de gestión que presenté al Claustro Elector”, sostuvo Hernández Leonardo.

De su lado, la doctora Sosa Pérez agradeció el respaldo ofrecido por Hernández Leonardo y su equipo de profesores.

Aseguró que cuando asuma la vicerrectoría de Extensión de la UASD de inmediato iniciará acciones para la creación del Instituto de Estadísticas de esa academia.

“Sus propuestas maestros Hernández Leonardo son muy importantes y serán parte del plan de gestión de la nueva Vicerrectoría de Extensión durante la rectoría del maestro Editrudis Beltrán”, dijo Sosa Pérez.

La segunda vuelta de las elecciones de la UASD está pautada para celebrarse el próximo miércoles 29 de los corrientes. 

Fuente: CERP comunicaciones