Internacional, Portada

The Guardian: Viajes por vacaciones aumentan presión sobre industria de aviación en EEUU

diariodominicano.com

   LONDRES, 21 jun (Xinhua) -- Las vacaciones nacionales y una temporada de  "viajes de revancha"  posteriores a la pandemia han aumentado la presión sobre las aerolíneas estadounidenses, informó el diario The Guardian.
   De acuerdo con un artículo publicado el lunes, 4.200 vuelos en Estados Unidos fueron demorados y 900 fueron cancelados el domingo, el Día del Padre, lo que elevó el total de vuelos interrumpidos desde el jueves a 19.000.
   El Día de la Liberación, un feriado federal de Estados Unidos que conmemora la emancipación de los afroestadounidenses esclavizados, y el fin de semana feriado también contribuyeron a las afectaciones.
    "Las condiciones de viaje han sido atribuidas a la escasez de pilotos y personal, aviones atestados y los efectos logísticos del mal clima" , señaló el informe.
   La Asociación de Viajes de Estados Unidos, citada por el informe, dijo que alrededor del 85 por ciento de los estadounidenses planean viajar este verano después de haber aplazado sus planes vacacionales durante dos años debido a la pandemia.
   Sin embargo, es probable que el precio de los viajes aumente debido al elevado precio de los combustibles, dijo The Guardian, lo que significa que algunas personas no podrán costear las vacaciones.