Deportes, Portada

Barriga Verde de San Juan campeón en Liga de Desarrollo de Región Sur Copa INAPA

Rafael Uribe, presidente de Fedombal, entrega la Copa INAPA de campeón al equipo Barriga Verde de San Juan en la Liga de Desarrollo de la Región Sur U22, a Anthony Fernández, presidente de Abasanj, junto a los miembros del cuerpo técnico y jugadores.

Paul Paniagua, del equipo Barriga Verde de San Juan, quien fue el líder anotador del juego final y fue electo el Más Valioso.

Superan a Caciques de Independencia en juego final; Paniagua anota 27 y electo MVP

SANTO DOMINGO, RD.– El combinado Barriga Verde de San Juan se proclamó campeón de la primera versión de la Liga de Desarrollo de la Región Sur categoría U22, que organizó la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Los jóvenes de San Juan derrotaron 86-74 al conjunto Caciques de Independencia en el juego final por la conquista del título de la Región Sur U22, el cual se disputó el pasado domingo en el polideportivo de la provincia de Azua.

La escuadra Barriga Verde se alzó con la Copa INAPA (Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado), entidad que patrocinó la justa deportiva con el apoyo irrestricto de su titular Wellington Arnaud.

Barriga Verde Campeones

El dirigente campeón lo fue Amado Guillén, quien fue asistido por Víctor Rosario y Orlando Paulino.

El jugador Paul Paniagua se puso la capa de héroe en la ofensiva sanjuanera al conseguir 27 puntos en 27:10 minutos de juego y fue electo el Jugador Más Valioso de la ronda finalista.

Jugadores, directivos y técnicos del equipo Barriga Verde de San Juan monarcas en Liga de Desarrollo U22 Región Sur.

A Paniagua le secundó Jimmy Méndez con un doble-doble de 21 tantos y 11 rebotes, además de agregar cinco asistencias; Eduardo Mejía también logró cifras dobles con 11 puntos y 11 asistencias; y Ángel Sánchez aportó nueve.

También aportaron César Rosario con siete y 13 rebotes, y Fernando Constanza siete.

Por los vencidos se destacaron Derek Tapia con 16 puntos, siete rebotes y cinco pases de balón; Jonathan Armaut anotó 15 unidades y tomó ocho balones; Kelvin Rodríguez 14 y Saymol Heredia coló nueve tantos.

Uribe entrega Copa de campeón

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, hizo entrega de la Copa INAPA de campeón al equipo Barriga Verde de San Juan, en la Liga de Desarrollo de la Región Sur U22, a Anthony Fernández, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Juan (Abasanj).

En el certamen participaron seis franquicias, de igual cantidad de provincias de la Región Sur, y fueron Plataneros de Barahona, Tira Piedras de Azua, Barriga Verde de San Juan, Uveros de Bahoruco, Montañeses de Ocoa y Caciques de Independencia.

Federación Dominicana de Baloncesto Fedombalprensafedombal@gmail.com