Dominicana Hoy, Portada

Alcaldía Santiago trabaja en mantenimiento de plazas y parques

diariodominicano.com

Actualmente se trabaja en el embellecimiento del legendario Parque Imbert y el lineal Hermanas Mirabal, donde los servidores municipales realizan labores de pintura y poda de árboles en todas sus áreas

Santiago, R. D., 21 de junio, 2022.- La presente gestión del alcalde Abel Martínez al frente del Ayuntamiento de Santiago ha puesto especial atención a las plazas públicas y monumentos de la ciudad, las que reciben un mantenimiento permanente en cuanto a limpieza y embellecimiento, trabajos que han dejado atrás el estado de abandono que vivieron por años.

Brigadas al servicio de la ciudad despliegan amplios operativos en esos espacios especiales que rememoran las hazañas protagonizadas por nuestros héroes inmortales, como ocurre en el legendario Parque Imbert y el lineal Hermanas Mirabal, que están siendo sometidos a amplios operativos de embellecimiento.

Día tras día se realiza un arduo trabajo, milimétrico y detallista para mantenerlos relucientes, restaurar bustos y estatuas de nuestros héroes y heroínas, labores que responden a una disposición del alcalde Abel Martínez que busca preservar dichas plazas y lugares emblemáticos de la ciudad para que verdaderamente honren la memoria de nuestros héroes y mártires.

Los servidores municipales realizaron tareas de pintura y limpieza general en los entornos de ambos   parques, áreas   públicas que a la llegada de Martínez a la dirección del cabildo en el año 2016 se encontraban a oscuras y completamente abandonadas por lo que fueron sometidas a un remozamiento general y actualmente reciben un mantenimiento para que se mantengan limpios y hermosos.

El parque Imbert fue construido sobre los restos del cerro del fuerte Dios, uno de los fortines que sirvieron para la defensa del Ejército Dominicano en la batalla de Santiago del 30 de marzo de 1844, comandado por el general francés José María Imbert.

El cerro fue destruido parcialmente en ocasión de los trabajos de construcción del Ferrocarril Central Dominicano por la extracción de cascajo de su estructura y cortado por el terraplén sobre el que se tendieron sus rieles, en la segunda mitad de la década de 1890.

Fuente: Dirección De Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Martes 21 de junio 2022