Mi Voz, Portada

La Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos se opone a la penalización sobre derecho a la intimidad

José Gómez Cerda

diariodominicano.com

Santiago, R. D., 21 de junio, 2022.- La Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED) levanta su voz para advertir acerca de la ambigüedad de este proyecto, sobre la penalización al derecho a la intimidad, y el peligro que supone para el uso efectivo del derecho a la libertad de expresión e información. 

La ASEPED contempla con preocupación la situación que viven los periodistas del país, así como la sociedad en general, ante la posible promulgación del proyecto de ley orgánica que regula el ejercicio del derecho a la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen, aprobado en el Senado.

La Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED), reitera su oposición al proyecto de ley que contempla penalizar por el delito de la discriminación con penas que van de tres meses a cuatro años de prisión y multas de hasta quinientos salarios mínimos,

La ASEPED advierte que no apoyaría ningún proyecto tendente a coartar la libertad de expresión y el ejercicio de la labor de los periodistas y comunicadores.

Los periodistas hemos comprobado varios artículos que atentan contra la libertad de expresión, y que ponen en peligro la labor del ejercicio periodístico.

Los profesionales del periodismo defendemos el derecho a la libertad de expresión, ya que de ser aprobada esta o cualquier ley que limite el ejercicio del periodismo, también afecta de forma directa el derecho de los ciudadanos a recibir información detallada.

La ASEPED, que agrupa a periodistas y escritores dominicanos, siempre ha mantenido la defensa de la libertad de pensamiento, especialmente en los medios de comunicaciones sociales, el periodismo, y toda expresión escrita y hablada.

La ASEPED reitera su rechazo a la promulgación del proyecto de ley, calificado como “ley mordaza”, que regularía el ejercicio del derecho a la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen de los periodistas dominicanos.

José Gómez Cerda

Presidente de la ASEPED