Internacional, Portada

DUSA llama dominicanos en NY votar elecciones 28 junio y 23 agosto

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El director ejecutivo de Dominicanos USA (DUSA), cuya misión es fortalecer la conexión entre República Dominicana y su comunidad en Estados Unidos exhortó a los quisqueyanos residentes en este estado salir a votar en las primarias a celebrarse los próximos días 28 de junio y 23 de agosto.

Eddy Cuesta expresó que la organización, no partidista 501(c)(3) fundada en 2013, está comprometida con la integración cívica, social y económica de los dominicanos-estadounidenses en el tejido de la sociedad americana.

“Se esfuerza por garantizar que todos los ciudadanos dominico-americanos puedan ejercer libremente sus derechos cívicos, desarrollar todo su potencial y capitalizar todas las oportunidades que EUA tiene para ofrecer”, expresó.

Sostuvo que habrá dos elecciones primarias para elegir los candidatos a gobernador y vicegobernador del estado, además, los 150 miembros a la Asamblea Estatal.

Asimismo, para Fiscal General, Contralor, Corte Suprema y Corte Civil del estado.

También, a los miembros al Comité Estatal, Líder del Distrito y delegados a la Convención Judicial de la Asamblea.

Quienes resulten ganadores en dichas primarias serán los candidatos oficiales de sus respectivos partidos para participar en las elecciones generales a celebrarse el próximo 3 de noviembre, pero la votación anticipada se inició este sábado 18 hasta el domingo 26.

Ubicación de locales. Visitar = https://findmypollsite.vote.nyc/?mc_cid=c063e0e738&mc_eid=cf4ce9f261

Debido a una reciente decisión judicial, las primarias para la Cámara de Representantes y el Senado de los EUA se efectuarán el martes 23 de agosto; aquí se incluye también a los candidatos al Senado Estatal, que son 63 miembros.

Precisó Cuesta que para las generales del 3 de noviembre las urnas estarán abiertas desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.