Economia, Portada

Reeligen al empresario Gaetan Bucher como presidente de la CCTDS

Gaetan Bucher

Santo Domingo, RD, 20 de Junio 2022.- La Cámara de Comercio y Turismo Dominico-Suiza (CCTDS) entidad empresarial de 22 años en República Dominicana, juramentó a su nueva Junta Directiva para el período 2022-2024 y reeligió como presidente a Gaetan Bucher, reconocido empresario y CEO de Caelum Capital, la firma internacional especializada en estrategias de capital y gestión de fondos de inversión.

“Estar al frente de esta entidad por dos nuevos años, supone además de facilitar la inversión entre ambos países, continuar favoreciendo la competitividad, la innovación y los espacios de empoderamiento de la sociedad civil a través de buenas prácticas y know how”, señaló Bucher.

 Como parte de las acciones del presidente electo están por una parte la transformación digital de la entidad, a través de una plataforma web que sirva como herramienta facilitadora de negocios y de repositorio de contenidos de calidad. También el impulso de acuerdos de colaboración e investigación con la academia, así como la promoción de los eventos THINK. 

“Los eventos THINK de la CCTDS se han convertido en espacios de referencia para la sociedad dominicana por aportar valor, experiencia y una mirada de análisis para tomar mejores decisiones en este entorno VUCA en el que nos encontramos”, expresó.

 Bucher señaló que en este nuevo período contará con la colaboración de Martín Almonte, quien desde 2021 es el director de la CCTDS. “Almonte ha incorporado a la visión de la Cámara una gestión proactiva y profesional, muy conectada con la tecnología y con las necesidades de los empresarios actualmente”.

 La elección se llevó a cabo en el marco de la Asamblea General Ordinaria de la entidad y tuvo lugar en las oficinas de OMG. El encuentro contó con la presencia de la presidenta Honorífica de la Cámara, SE Rita Hämmerli-Weschke, embajadora de Suiza en el país, ademas de los miembros asistentes a la asamblea. Como parte de la agenda se conocieron las memorias de la Junta Directiva saliente, así como el informe anual del tesorero y los auditores externos.

 La nueva directiva de la CCTDS 2022-2024 está compuesta por las siguientes personalidades: S.E. Rita Hämmerli-Weschke, Embajadora de Suiza en Republica Dominicana, Presidenta Honorífica; Gaetan Bucher CEO Caelum Capital, Presidente; Alexander Schad , CEO Schad Logistics, Vicepresidente; Paula Comas, Gerente Pais Novartis, Secretaria; Bruno Eberle, CEO NewspaperDirect, Tesorero; Pablo Wiechers, Head Latin Caribbean Nestle, Vocal;  Felipe Wilenmann, Regional Managing Director Sicpa Latam, Vocal; Christian Subero, Socio KPMG RD, Vocal; Raul Ovalle, Socio Director Analytica, Vocal.
Sobre la CCTDSLa CCTDS se funda hace más de 20 años como una entidad de derecho privado sin fines de lucro que desarrolla y apoya programas y proyectos de fomento, promoción e inversión en beneficio del comercio, la industria y el turismo entre Suiza y República Dominicana. La Cámara brinda apoyo al emprendimiento y las acciones formativas en busca de la excelencia e innovación permanentes.

Cámara de Comercio y Turismo Domínico-Suiza, Inc.
adm@camaradominicosuiza.o