Dominicana Hoy, Portada

Suben precios de alimentos en Japón por crecientes costos de materias primas y yen débil

diariodominicano.com

   TOKIO, 20 jun (Xinhua) -- Una compañía de análisis en Japón dijo hoy lunes que los productores de alimentos han elevado sus precios debido a que los crecientes costos de las materias primas y del aceite han forzado a algunas empresas a trasferir los costos a los consumidores.
   La compañía de análisis True Data Inc. mencionó que el precio promedio del aceite comestible en los supermercados en el país se elevó 150 por ciento en mayo y la mayonesa aumentó 30 por ciento.
   La firma indicó que varios productos alimenticios más también han aumentado su precio promedio considerablemente en el período revisado.
   Japón, que depende de recursos e importaciones, ha sufrido un incremento en los  precios de importaciones debido a la reciente debilidad del yen frente al dólar, como resultado del endurecimiento monetario del banco central de Japón y a las preocupaciones por el crecimiento económico.
   Los economistas locales señalaron que los precios podrían continuar elevándose debido a la creciente demanda, el alza continúa en los costos de importación y a la debilidad del yen.