Internacional, Portada

Xi estimula a estudiantes de academia de infantería de EPL a contribuir a fortalecimiento del Ejército

diariodominicano.com

   BEIJING, 20 jun (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, ha estimulado a los estudiantes de la Academia de Infantería del Ejército Popular de Liberación (EPL) a contribuir a la causa del fortalecimiento del Ejército de China.
   Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones en una carta de respuesta a todos los alumnos de la academia que se graduarán este año.
   Al comentar acerca de sus serios esfuerzos en sus estudios y entrenamiento, así como su excelente desempeño en todos los campos, Xi extendió sus felicitaciones a los cadetes, quienes se graduarán y comenzarán sus carreras militares.
   Xi elogió sus aspiraciones de alcanzar logros en regiones duras y remotas, en las líneas del frente de entrenamiento y de preparación para el combate, y en las áreas donde el Partido y el pueblo los necesitan más.
   "Espero que puedan permanecer firmes en sus convicciones, mantener los pies firmemente en el suelo, completar el entrenamiento integral, realizar esfuerzos dedicados en la fuerza militar, seguir superándose y hacer contribuciones a la causa del fortalecimiento del Ejército", escribió Xi en el carta.
   Xi ha otorgado gran importancia a la educación proporcionada por las academias militares y a la formación del personal militar. Durante una visita a la academia en mayo de 2019, dio instrucciones sobre la mejora del desempeño laboral en la educación de los cadetes.
   De la academia egresarán más de 1.100 graduados en 2022. Todos los graduados aprobaron sus exámenes finales, y más de 60 tuvieron un desempeño excelente en competencias nacionales o de todo el EPL.
   Los graduados escribieron recientemente a Xi para informarle sobre su desempeño en los estudios y adiestramiento, y expresaron su determinación a trabajar en unidades de nivel primario y a esforzarse para lograr el fortalecimiento del Ejército.