Internacional, Portada

Explosión en bazar deja dos muertos y 28 heridos en este de Afganistán

diariodominicano.com

   JALALABAD, Afganistán, 20 jun (Xinhua) -- Dos personas murieron y otras 28, incluido un funcionario de salud provincial, resultaron heridas hoy lunes, cuando una explosión bomba arrasó un bazar distrital en la provincia oriental afgana de Nangarhar, informó una fuente oficial local.
   El suceso tuvo lugar la mañana de hoy en el distrito de Ghani Khil, y los heridos han sido trasladados a varios hospitales para recibir tratamiento médico, dijo a Xinhua el jefe del distrito, Mawlawi Seddiqullah.
   La explosión ocurrió cuando el automóvil del presidente del hospital distrital Hijratullah, quien también resultó herido en el incidente, pasaba por el área, añadió.
   Ningún grupo ha reivindicado el atentado.
   En los últimos meses, Afganistán se ha visto afectado por una serie de ataques terroristas, presuntamente llevados a cabo por miembros del Estado Islámico, que se opone al Gobierno provisional dirigido por los talibanes.
   Un asalto armado perpetrado el sábado contra un templo sij-hindú, que dejó dos muertos y siete heridos en la capital afgana, Kabul, fue reivindicado posteriormente por el grupo yihadista.