Justicia y Derecho, Portada

Fiscalía SDO obtiene 20 años de prisión contra dos hombres acusados de homicidio en perjuicio de una niña de cinco años

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 20 de junio, 2022.- El Tercer Tribunal Colegiado del distrito judicial Santo Domingo Oeste condenó a dos hombres a 20 años de prisión cada uno por el homicidio de una niña de cinco años a la que dispararon mientras realizaban un asalto en Los Alcarrizos, en 2020.Los jueces Sandra Josefina Cruz Rosario, Joan Eduardo Rodríguez Cruz y Cecilia Toribio Melo acogieron la petición del Ministerio Público en contra del imputado Antonio Adolfo Lara Martínez, alias Cuquin, y Clenady Santo, alias Blondy, quienes deberán cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Según las evidencias presentadas por el órgano de la persecución penal, el 28 de octubre de 2020, a las 10:00 de la noche, Lara Martínez y Santo se presentaron armados y en una motocicleta en la calle 9, esquina 12, del sector Juana Saltitopa, en Los Alcarrizos, donde despojaron de un celular a una mujer.

Al momento de emprender la huida, Lara Martínez realizó un disparo que segó al instante la vida de una niña de cinco años y que hirió a su padre, en momentos en que estos se encontraban en la sala de su casa.

El Ministerio Público ha calificado el proceso como asociación de malhechores, homicidio, golpes, heridas, robo agravado y porte y tenencia de arma ilegal, hechos previstos y sancionados por los artículos 265, 266, 295, 304, 309, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 66, párrafo II, de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Fuente: Comunicaciones Prensa PGR

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Lunes, 20 de junio de 2022

Dirección General de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas

Procuraduría General de la República Dominicana